El presidente de la República, Nicolás Maduro, vaticinó este domingo el fin de la Cumbre de las Américas, luego de que, a su juicio, la cumbre llevada a cabo entre este viernes y sábado en Lima, haya sido “un total fracaso”.
“Así como la cumbre de Mar del Plata (llevada a cabo en el 2015) fue el entierro del ALCA, esta cumbre de Lima marca el final de la Cumbre de las Américas”, expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo una reunión con su homólogo boliviano, Evo Morales.
En dicha reunión, que se dio luego de la participación de Morales en la VIII Cumbre de las Américas, estuvieron presentes los cancilleres de ambos países, Jorge Arreaza por Venezuela y Fernando Huanacuni Mamani por Bolivia.
El mandatario boliviano durante su intervención en la citada cumbre denunció las sanciones unilaterales que han impuesto los Estados Unidos, Canadá y Panamá, contra el gobierno de Nicolás Maduro, al mismo tiempo que lamentó la exclusión del presidente venezolano del evento.
Luego de finalizado el encuentro entre ambos jefes de Estado, el canciller Jorge Arreaza despidió a Morales desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.