Quibdó, Cali, Tumaco, Guapi e Istmina-Tadó, reiteraron su apoyo a los paros cívicos que desarrollan las poblaciones de Chocó y Buenaventura en los últimos días.
Para el clero, "son justificadas las protestas sociales que actualmente se realizan, pues históricamente los habitantes de la Costa Pacífica colombiana han sufrido el abandono estatal, la violencia de diversos actores armados y la corrupción de muchos líderes a todo nivel".
En Chocó, el paro cívico completa once días, y aún no hay acuerdos con el Gobierno Nacional. Situación similar se vive en el sexto día de movilizaciones en Buenaventura, donde se espera que este lunes se puedan retomar las conversaciones. Haciendo referencia a los disturbios del pasado viernes en el puerto vallecaucano, el comunicado del clero afirma que "las acciones violentas y vandálicas desprestigian la protesta social justa, por lo tanto debe ser característico su rechazo contundente por parte de la sociedad civil".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.