Concluyeron los trabajos para la instalación de paneles solares en el edificio de Presidencia Municipal y la Unidad Administrativa del Ayuntamiento de Saltillo a través de la cual se pretende un ahorro del 80 por ciento en el consumo de energía eléctrica, según informó el director de Infraestructura y Servicios, Collins Creth Camp Bennett.
“Sí, ya están puestos, ya están funcionando los medidores direccionales, ya se entregó el trabajo por parte del contratista ganador en los dos edificios”, comentó el funcionario, quien recordó que serán varios los beneficios con este proyecto.
En primera instancia, estos dos edificios públicos utilizarán energía limpia y como consecuencia dejarán de consumir energía eléctrica, por lo que, aunque no dio a conocer el monto de ahorro, las facturas que paga el Municipio por estos dos edificios a la CFE tendrá una disminución en el porcentaje ya mencionado.
El director de Infraestructura comentó que en total se instalaron 660 paneles, de los cuales 350 son en Presidencia Municipal y el resto en la unidad administrativa, inmueble ubicado en el Centro Metropolitano a un costado del DIF Saltillo.
Fueron 9.5 millones de pesos los que se invirtieron en la habilitación de estos paneles solares, los cuales fueron recibidos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. En total, este ente federal entregó a Saltillo 21.5 millones y el resto se utiliza para la habilitación de diversas plataformas electrónicas de servicios como la que se tiene ya en desarrollo urbano.
Edificios con paneles solares:
> Presidencia Municipal.
> Unidad Administrativa del Ayuntamiento.
> 660 paneles fueron colocados en los 2 edificios.
> 350 corresponden a la Presidencia Municipal.
> 9.5 mdp se invirtieron en la colocación de los paneles solares.
Desarrollan proyecto energético sustentable para Saltillo
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.