Por tener una mayor velocidad, por ser de la más avanzada tecnología en su tipo, pero sobre todo por respetar un principio ecológico con el que comulga su empresa, eran parte de los argumentos que Jorge Vergara interponía cada que se le cuestionaba por la cancha sintética del Omnilife.
El Omnilife se inauguró el 30 de julio del 2010 con la visita del Manchester United, y los comentarios inciales de los jugadores tras jugar ahí los primeros partidos oficiales, eran en su mayoría poco favorables y hasta de críticas hacia la superficie.
Cuatro meses después en una charla con CANCHA, Vergara expuso las razones por las que colocó el césped artificial en lugar del natural, cuando hubo quienes hasta apostaron a que no tardaría ni dos años en cambiarla.
"Tenemos estudios que demuestran que es mejor el (pasto) artificial que el natural, hay menos lesiones en la (cancha) artificial que en la natural, no hay la menor duda, y aquel periodista que dijo que en dos años la vamos a cambiar, que borre su pronóstico porque no se va a cambiar", dijo Vergara en noviembre del 2010.
>>¿Por qué no se hiso mejor al revés, con el natural adentro y el artificial fuera?
"Porque en primer lugar, afuera no se necesita regar, no se gasta agua, ustedes lo van a ver seco en el invierno, es un pasto que va a ir con las temporadas y con las estaciones, y es parte de la belleza del estadio, entonces no necesitamos regarlo, no necesitamos de nada, no hay mantenimiento.
"Adentro en la cancha, se necesitaba mantenimiento, regar la cancha y demás y hay un principio ecológico que tenemos que respetar y se va a respetar porque si no cambiamos este mundo, nos va a cargar el tren", respondió en esa ocasión.
Según la empresa proveedora del pasto que se instaló en el Omnilife, su duración es de 15 años y la tecnología usada es de séptima generación, la más avanzada en su rubro.