Margarito Duarte, procedente de los Andes Colombianos lleva 22 años en búsqueda de la canonización de su hija.
A causa del traslado del cementerio de su pueblo Margarito se ve obligado a exhumar los cuerpos de los integrantes de su familia. Su esposa era polvo, pero el cuerpo de su hija estaba intacto, solo carecía de peso, el vaho de las rosas y la incorruptibilidad del cuerpo eran síntomas inequívocos de santidad.
Con ayuda de sus vecinos y compatriotas Margarito logró viajar hace 22 años a Roma donde no ha desistido de lograr su cometido. Viajo a Castel Gandolfo luego de que el papa superó su crisis de hipo, llevo a La Santa a la primera audiencia pública, por desgracia en esa oportunidad Pio XII solo dio su discurso habitual en varios idiomas y poco más que la bendición.
Los siguientes 15 años se encargó de llevarla cada año nuevamente para lograr que escucharán su historia. En una audiencia de peregrinos de América Latina logró que Juan XXIII escuchará a medias, pero no fue suficiente.
“Ha sido complicado, han muerto 5 papas y lo más cerca que estuve de lograrlo fue en el reinado fugaz de Albino Luciani, tuve la oportunidad de que me concedieran una audiencia con el, desafortunadamente amaneció muerto en su recamara dos días antes de nuestro encuentro” Declaró Margarito Duarte en una entrevista para Uniminuto Report.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.