La casa de papel una serie original de Netflix, siendo grabada en España y transimitiendo su primer capítulo el 20 de Diciembre de 2017 ha sido indudablemente un éxito mundial.
La serie empieza con el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Todo el atraco está planeado por el Profesor (Álvaro Morte), con una ejecución perfecta de los atracadores Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Herrán), Moscú (Paco Tous), Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García). El atraco sucederá en la fábrica pero no estarán solos en ella, habrá rehenes, los propios trabajadores de la fábrica junto a los estudiantes del Colegio Británico que estaban de excursión. Los asaltantes pretenden ganarse el favor de la opinión pública para poder escapar.
Aunque no se han registrado un numero de vistas exacto, en el primer trimestre obtuvieron 7,4 millones de nuevos abonados, principalmente fuera de su país de origen.
Aunque desde su comienzo, La casa de papel se planteó como una serie de una sola temporada en dos partes, ¿podría su éxito internacional animar a producir una secuela? Antena 3 cree que el momento ya ha pasado para ellos, pero no descarta venderla para que continúe fuera. Es lo que ha hecho con Velvet, que siguió en Movistar +, o Vis a vis, que tendrá una nueva temporada en Fox.
“Ahora no depende de nosotros”, dice su creador, Álex Pina. “Tenemos una gran banda de atracadores, pero existiría esa posibilidad. Ahora no está del todo claro si es posible o no. ¿Si se podría hacer? Sí, se podría. Si se va a hacer, eso ya no lo sé”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.