iariamente vemos por la televisión a las modelos y presentadoras con unos cuerpos perfectamente formados. Las grandes empresas las usan como imagen para vender sus productos, al igual vemos que la mayoría de estos productos son light, pero ¿Los alimentos “light” son realmente saludables?
No puedo expresar con certeza cuando empecé a notar que las personas se empezaron a preocupar más por su belleza que por comer bien. Una alimentación balanceada o saludable contiene proteínas, verduras y frutas. ¿Acaso tomar bebidas light reemplaza las proteínas de un jugo natural? Una gaseosa tiene alrededor de 150 calorías, mientras que un jugo hecho en casa tiene 53, ¿Es esta su definición de light?
Hay que dejar de creer que dejando de comer o consumiendo alimentos “Light” vamos a tener un cuerpo perfecto, tal como el de las modelos de la televisión. Dejar de comer solo causa enfermedades como lo son: cáncer de estómago, anemia, diabetes, entre otras.
Expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, el Instituto Culinario de Estados Unidos y la publicación médica WebMD aclaran algunos aspectos que no siempre se toman en consideración con respecto a este tipo de alimentos.
La comida que se vende como baja en grasa o libre de esa sustancia, suele tener en su composición mayores cantidades de sal, azúcar y almidón que los mismos productos que tienen los componentes regulares.
Esto ocurre porque, cuando la grasa del producto se reduce, también se pierde parte del sabor. Por esta razón, y para compensar, se añaden otras sustancias como sal y azúcar.
Es por eso que una menor cantidad de grasa no implica que el producto sea más saludable.
Estudios clínicos han demostrado que seguir un régimen alimenticio con estas características no facilita deshacerse de esos kilos adicionales que nos torturan o mantenerse después de haberlos perdido.
De hecho, algunas de esas investigaciones revelan que quienes realizan una dieta incluyendo una cantidad de grasa moderada o incluso elevada pierden tanto peso -o en ocasiones más- que quienes recurren a dietas bajas en grasa.
También vale la pena considerar que este tipo de régimen, de hecho, puede aumentar los triglicéridosy disminuir el colesterol bueno.
No. Las porciones -y la cantidad de veces que repitas- puede hacer una gran diferencia.
Y si no estás convencido, saca esta cuenta: ese delicioso helado de chocolate bajo en grasa que te espera en casa y en el que has estado pensando todo el día tiene 3 gramos de grasa que contienen 250 calorías por porción.
Si te sirves tres veces, ¿cuánto terminas consumiendo? 9 gramos y 750 calorías.
Comer bajo en grasa no es 100% seguro para bajar de peso, antes de empezar cualquier dieta consulta con tu nutricionista.
Tomado de: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150611_salud_lo_que_no_sabes_alimentos_bajos_grasas_kv
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.