Ahorro Agua Gota a Gota
El Agua

Ahorro Agua Gota a Gota

Cornejo Ruben Eray | 18 may 2018

Hace unos días publicamos el artículo: Un problema tan claro como el agua, y plasmamos la problemática de la escasez y las iniciativas que algunas empresas y gobiernos están tomando. Ahora nuestro turno ¿Qué estamos haciendo nosotros para cuidar el agua?

Retomando el lema del “Club del Agua” de Corona, “Gota a Gota” Recopilamos ”10 gotas de consejos” para que tu paso por el baño sea placentero y bueno para nuestro planeta. Estas opciones nos proporcionan una mejor satisfacción de nuestras necesidades con un consumo de recursos reducido al mínimo.

Ahorro del Agua en el Hogar

El agua potable es un recurso escaso y limitado. No la desperdicies.

El agua potable es un recurso escaso y limitado. No la desperdicies. Sigue los siguientes pasos para cuidar el consumo del agua en tu hogar y evitar los hábitos derrochadores. Lo cual se traducirá en el ahorro del agua y ahorro económico. Ya verás.

¿Cómo podemos ahorrar agua?

1. Cerrar la llave cuando te laves los dientes o te afeites.cuida el agua

2. Arreglar goteras.

3. Elegir tomar una ducha corta sin durar horas bajo el agua

4. No tirar la cadena del inodoro innecesariamente

5. Cerrar la llave mientras lavas a mano la vajilla y también para lavar frutas, verduras y otros alimentos.

6. Descongelar los alimentos dejándolos en la heladera durante unas horas en vez que hacerlo bajo el chorro de agua.

7. No lavar pisos o automóviles con mangueras dejando correr el agua.

8. También puedes reusar el agua. Trata de dar un segundo uso cuando acumules agua. Por ejemplo, puedes juntar el agua de la lluvia, la que sale del aire acondicionado, o la que usas para lavar las verduras, para regar las plantas o para limpiar el patio.

9. Cambiar tus sistemas de agua y elegir proveedores de grifería economizadora: usa artículos para el ahorro del agua: grifos, dispositivos para lavabos o duchas, sistemas economizadores de agua en ducha, inodoro y lavabos: eficientes y de bajo consumo. Muchos de estos aparatos los puedes instalar tú mismo y tienen un costo muy bajo.
  10. Mide tus acciones y únete a una causa. Si quieres involucrarte con algunas organizaciones y medir el impacto que tus acciones tienen, te recomendamos los Retos Verdes de Verdeate. En el tema del agua. Verdeate ha retado dos hábitos: No desperdiciar el agua mientras te lavas los dientes y tomar una ducha en menos de 5 minutos. Te invitamos a que participes y conozcas de más retos verdes. Y lo mejor de todo no importa donde estés. Tienen ranking en México, Colombia, Chile y Argentina. Para más informacion visita: www.verdeate.com

Sigue estas 10 gotas de consejos y podrás decir: Yo También Ahorro Agua.

Genetics UCE
VTC News