Acapulco, Gro.,14 de Agosto.-Aunque históricamente Guerrero ha padecido alta informalidad, en el cuarto trimestre de 2017 registró una tasa récord de 75.0 por ciento, cercana a la observada en 2009 cuando el país atravesó una crisis económica, señalan datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) .
La iniciativa privada estatal sostiene que el mercado laboral atraviesa una “contingencia” debido a la falta de empleos, mismos que se han dejado de generar porque no hay inversión pública ni privada y por la inseguridad y presencia del crimen organizado que inhibe la apertura de negocios.
En el tercer trimestre de 2009 el estado había alcanzado una tasa máxima de 80.1 por ciento, la cual prácticamente se “estacionó” en ese nivel en los terceros trimestres de 2012, 2014 y 2015.
Con la tasa de 75.0 por ciento, la entidad con destinos de playa reconocidos a nivel mundial como Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo se ubicó en el último lugar de la tabla a nivel nacional al registrar la tasa más alta de personas ocupadas en la informalidad, pues de cada 10 personas mas de ocho son informales
Asimismo aclara, que en contraste, las tasas más bajas en este indicador se reportaron en Guerrero con 1.6% de tazas de desocupación seguido por los estados Oaxaca y Yucatán con el 1.7 por ciento de este tema.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.