Cinco cadáveres, uno de una mujer, hallados en fosas clandestinas y dos hombres asesinados a balazos, entre ellos un maestro de primaria, fue la violencia entre sábado y domingo.Asimismo dos automóviles incendiados y una persecución entre hombre armados dejó un camioneta quemada y un automóvil baleado.
Ayer, un maestro de primaria fue asesinado a balazos en la colonia Jardín Azteca.El crimen se reportó al mediodía en la calzada Pie de la Cuesta, cerca de la entrada de la colonia.La versión policiaca es que los agresores iban en un automóvil y chocaron contra la parte trasera del vehículo que conducía la víctima, un Sentra gris.
Se indicó que uno de los pistoleros se bajó del automóvil, se acercó al del maestro y le disparó a quemarropa. El cuerpo quedó en el asiento del conductor.
Un sentido de la vía federal fue cerrado durante las diligencias. Cerca de donde quedó el automóvil había una cámara de vigilancia del C-4.La víctima se llamó Jorge, de 40 años, y era maestro en la primaria Federico Encarnación Astudillo, en el poblado de San Pedro Las Playas.
Más tarde, hombres armados se enfrentaron a balazos de manera simultánea en las colonias Palma Sola y El Mirador, en la parte alta de la ciudad.El hecho violento se reportó a las 3:30 de la tarde en ambas colonias, se indica en el expediente policiaco.
En un primer caso, en la calle Independencia, de la colonia Palma Sola, una camioneta Cheyenne fue incendiada por hombres armados.Y a la misma hora, en la colonia El Mirador, colindante a la Morelos, en la calle Las Palmas, los policías encontraron baleado de la carrocería a un automóvil Civic blanco.
Por la persecución simultánea a balazos no se reportaron víctimas ni detenidos, solamente un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno.
En la madrugada dos automóviles fueron incendiados en la colonia Garita. El siniestro se reportó a las 4 de la madrugada de este domingo en la avenida Rancho Acapulco, informaron los bomberos.
Las primeras versiones policiacas son que hombres armados incendiaron un automóvil Pointer y el fuego alcanzó a un Fiesta. Bomberos municipales sofocaron el fuego y no se reportaron víctimas.Y el sábado, cinco cadáveres fueron localizados en fosas clandestinas en la colonia Loma Bonita, colindante con la 20 de Noviembre.
El hallazgo se reportó a la 1 de la tarde en la parte alta de la colonia, a 100 metros de la última casa, se indica en el informe policiaco.Los agentes ministeriales mediante informes localizaron las fosas clandestinas entre la maleza y la terracería.
Los peritos de la Fiscalía Regional con palas y picos exhumaron los cuerpos de las fosas clandestinas. Los trabajos culminaron antes de la 7 de la noche y las víctimas eran una mujer y cuatro hombres, y al parecer tenían menos de un mes enterrados.
Las primeras investigaciones señalan que las víctimas fueron secuestradas, incluso se supo que uno de los cadáveres podría ser el policía auxiliar David Solano López.Hasta ayer los estudios de los cuerpos seguían y no había familiares que los hayan identificado.
En otro caso, un hombre fue asesinado a balazos adentro de su casa, en colonia Libertad, colindante con Las Cruces.El crimen se reportó a las 10 de la mañana del sábado en la calle Pedro Moreno, esquina con Niño Artillero, informaron los policías.
Las autoridades fueron alertadas al número de emergencia que en dicho lugar se habían escuchado varios impactos de bala y que había un hombre sin vida.Según primeras versiones, la víctima fue perseguida por los presuntos agresores hasta la vivienda, ya que su cuerpo fue hallado allí.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Investigadora del Ministerio Público, y autoridades periciales que realizaron las diligencias.Por otro lado, un brazo humano fue hallado en la colonia Los Lirios, en la calzada México-Acapulco, y se trató de una parte del cuerpo que fue hallado el viernes pasado en esa misma vialidad.
El viernes pasado, a las 11:20 de la noche, se alertó al número de emergencias que en dos colonias habían dejado abandonado a un hombre desmembrado.
El primer hallazgo sucedió en la colonia Vicente Guerrero, donde fueron encontradas dos piernas cercenadas, y posteriormente en la colonia Benito Juárez fue abandonado un taxi colectivo amarillo con blanco, donde estaban el torso y la cabeza de un hombre.
Las piernas de la víctima estaban justo en la parada del Guayabo, con dirección hacia Las Cruces, mientras que el torso y la cabeza estaban en el interior del taxi con placas de circulación 66-53-FLA, sobre la calle Benito Juárez, de la colonia con el mismo nombre.
Una vez que se realizaron las diligencias se ordenó el levantamiento de los restos humanos, que fueron trasladados a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.