Los nombramientos que recientemente dió el día de ayer por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en desaperecer las delegaciones federales en el país y dar entrada al "Programa de Desarrollo" en los 32 estados del país, incluído la ciudad de México, pone en duda el manifiesto de la incertada disposiciones de AMLO ,al dar poder a los que seran llamados vicecoordinadores o vicegobernadores "todos poderosos, que haran y dispondran de todos los pogramas de gobierno del ambito federal.
Y al decir de el nombramiento de Pablo Almicar Sandoval, quien es actualmente coordinador estatal del Partido de Regenaración Nacional(MORENA) en Guerrero y diputado plurinominal por vía relativa, le cayo con "agua al veinte" es decir que ni el mismo lo esperaba tener dicha fortuna en recibir tal nombramiento.
Pero como se espera que se haran la dichosa cambio de esturctura de gobierno con los llamados vicecoordinadores, primero hay que entender que la "política de austeridad repúblicana" del ex presidente Benito Juárez, que según el mismo impulsa Andrés Manuel López Obrador, está enfocada a abatir la impunidad y la lllamada corrupción, no se podrá lograr dela noche a la mañana cuando se tiene un "mostruo" gigantezco de focos rojos de altos esferas del poder, donde abunda el trafico de influencias, nepotismo, corrupción y el narcotráfico.
Esto no se podrá hacer de la noche a la mñana,pero si se confía que durante los tres años de AMLO se cumpla tales objetivos. Pero la clave esta en la gente que participara en tal acción de tomar deciones y disposiciones en los 31 estados del país.
En cuanto al nombramiento de Pablo Saldoval, quien en la farándula de la política de emprender dicha política república esta en que veremos, puesto que algunos de los actores de los póliticos del partido Morena, argumentan decir que esta persona es "déspota y prepotente", quien no merece ocupar dicho cargo público como coordinador del Programa de Desarrollo que emprendera el gobierno federal de AMLO.
Asimismo expresan, que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ayer durante el encuentro con los nuevos funcionarios que trabajaran dentro de 6 años en su gabinete, les pidio no cometer actos de corrupción y les pidio plena humildad con la ciudadanía, pero se ve que Pablo Sanvoval, no le preocupa el mínimo la problematica social de los habitantes de Guerrero, ya que es totalmente discrimatorio.
Pero veamos quien es Pablo Almicar Sandoval Ballesteros?
Político guerrerense uriendo de Chilpalcingo, licenciado en Licenciatura en Economía en UNAM, cuenta con Estudios de posgrado por la Universidad de Yale
Sandoval Ballesteros se ha desempeñado como director de Control y Evaluación en el Gobierno del Distrito Federal y formó parte del Consejo de Asesores de AMLO en 2003, cuando éste era jefe de Gobierno.
En Guerrero, el precandidato de Morena ha fungido como delegado nacional del CEN del PRDen la campaña para el gobierno de la entidad en 2005, así como integrante del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido hasta 2008.
Durante la campaña presidencial de 2006, fue coordinador de Andrés Manuel López Obrador para el estado de Guerrero, y en 2012 se integró a la Coordinación Nacional de Atención a Organizaciones Civiles.
El 14 de diciembre de 2014 fue electo promotor de la soberanía nacional de Morena en Guerrero.
Este personaje ha contendido una sola vez, por la gobernatura de nuestro estado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.