ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2018.- Aprovechandose del fuero constitcional, la diputada federal por el partido Morena, acompañada de medio centenar de campesinos de varias comunidades del municipio bloquearon esta mañana de manera intermitente la avenida Costera en protesta porque la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) no les ha pagado un apoyo de mil 600 pesos por hectárea a más de 3 mil beneficiados del programa Pro Campo.
Minutos antes de las 11 de la mañana, unas 120 personas llegaron al Palacio Federal y animados por la diputada federal, desalojaron a los empleados y personas que acudieron a realizar trámites.
Las manifestantes aseguraron que desde el año pasado y en lo que va del 2018 no se les ha entregado el recurso a los campesinos, que en su mayoría son de la Ruta del Sol y del norte de la parte rural de Acapulco, quienes siembran desde dos hasta cinco hectáreas de maíz y pasto.
Los campesinos indicaron que la dependencia cuenta con el recurso desde hace algunas semanas y debía entregárselos el pasado 15 de septiembre.