Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2018.- La zona de baja presión con un 90 por ciento de potencial ciclónico, este jueves se localiza sobre el Golfo de Tehuantepec y continuará su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, favoreciendo el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.
La dependencia estatal vigila la evolución y trayectoria de dicho sistema, que se ubica a 360 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población.
También se espera el registro de alto oleaje durante los próximos días, con olas que podrían alcanzar los 3 metros de altura.
En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.