Literalmente, la gran falla de San Andrés está estresada al no liberar tensión en más de dos siglos. Científicos preocupados ante la situación.
El grave hundimiento de tierra en la zona de Vázquez Canyon Road, Los Ángeles, California, generó una alarma en el Servició Geológico de los Estados Unidos.
Los daños reportados son realmente sorprendentes, 2 kilómetros afectados. La ruta dañada fue cerrada y sigue en constante actividad sísmica, por lo que se prohibió el paso de vehículos para evitar riesgos.
Albert Haupt, profesor y miembro de la Asociación Sísmica de la Universidad de Brown, advirtió al Servicio Geológico de los Estados Unidos, que la llegada de un mega terremoto es inevitable, añadió que ese terremoto afectará a los Estados unidos y México.
Este terremoto es conocido como "The big one" (El grande) y se prepara para reaparecer después de cientos de temblores de baja intensidad que se han presentado a lo largo de más de 100 años. Su equipo de científicos observó y señalo un mega terremoto similar de 9,2 en la escala de Richter, ocurrido en el año 1700 y se convirtió en uno de los más catastróficos en la historia de nuestro planeta.
Haupt destacó: "Los niveles de tensión en la falla de San Andrés y en la zona de subducción conocida como Cascadia son los mismos que provocaron un gran terremoto en el año 1700"...
Es un hecho, el mega terremoto sucederá y debemos de estar preparados, porque esto puede ocurrir en cualquier momento en los próximos días, su alcance afectará a los territorios de Estados unidos y México, la previsión de lo que puede suceder es reservado, pero que podemos esperar en el peor de los casos". Aseguró el científico.
Los resultados de la investigación ya fueron remitidos al Departamento de Seguridad de los Estados unidos, así como a la Secretaría de Gobierno de México, con la firme intención de que la población de ambos países adopte medidas de precaución.
Por otro lado, hace algunas horas se registró un sismo de 5.5 grados en la escala de Ritcher. Este tuvo lugar en el centro y sur de México; su epicentro en San Luis Acatlán Guerrero, y el mismo provocó el desalojo de varias edificaciones en el centro de la capital y hoteles en el Puerto de Acapulco. No se tienen informes aún de los daños, según la Defensa Civil.
Por su parte, circulo en las redes sociales un sistema de alerta de un fuerte sismo que ocurrirá entre las 14:00 a 16 horas de este martes en epicentro en las costas de Guerrero, que según calculos será de 8.5 a 8.9 en la escala de Rtcher, por lo que cientico señala solo hay que tomar precauciones pertinentes para prevenir pérdidas humanas.
http://www.beliefnet.com/espanol/impactante/alerta-mega-terremoto-en-los-estados-unidos-y-mexico-en-unas-72-horas.aspx