Acapulco, Gro. Mayo 28. 2018.- El líder del PRD Ricardo Barrientos Ríos, aclaró no tener las pruebas para que su instituto político que él encabeza interponga una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral ( INE) por manejo de presunto dinero sucio aplicado en las campañas del PRI.
Barrientos Ríos, reconoció que su partido y la estructura electoral que conforman los partidos políticos en coalición, no cuentan con las pruebas para accionar jurídicamente contra quienes argumentan utilizan dinero oscuro en la presente campaña a la presidencia de Acapulco.
“Nosotros como partido, pues no tenemos los elementos como para denunciar un tema de este tipo” indicó en entrevista en Acapulco.
El líder del PRD expuso, que han analizado el caso y sólo esperan que se reúna la información necesaria y contundente para hacer la denuncia, por qué aseveró que él candidato de Acapulco por su partido ha propuesto una denuncia formal, “pero nosotros como partido no tenemos los elementos”.
Insistió, que el tema del financiamiento de los partido políticos lo deben de ver las autoridades principalmente, y como partidos políticos se debe de preocupar por qué los candidatos propios también sean investigados para deslindar responsabilidades.
Barrientos, señaló que la percepción de Zambrano fue de señalar que en la campaña del PRI al gobierno de Acapulco se aplicaba dinero oscuro, sin embargo el partido en Guerrero no tiene las pruebas para darle curso a la inconformidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.