Según el diario 'La Reppublica', la Policía italiana se presentó en el barco y exigió la documentación del mismo a su capitán, Marc Reig.
Posteriormente, Reig, que fue detenido, según dijo su abogada, Rosa Emanuela Lo Faro, a la edición siciliana del citado diario. El barco de la organización que era catalana emprendía un viaje, muy lejos de su jurisdicción. Open Arms y los periodistas que participaban en la travesía denunciaron duras y graves amenazas por parte de los guardacostas libios, que impidieron que la mayoría de los inmigrantes pudieran acercarse al barco español. Si nos adentramos en esas duras amenazas, nos encontramos con una cruel amenaza de muerte, que mandaron los guardacostas líbanos cuando se salvaron a los refugiados.
Se tenían que entregar todos los niños y mujeres rescatados, es decir, de no ser entregados, disparán al barco español de una manera horrorosa.
De modo que, se puede observar como el mundo prioriza ciertos beneficios antes que la propia vida. En este caso han sido los propios salvadores pero muchas otras veces y alrededor del mundo se dan injusticias como estas. ¿Hasta que punto llegará el ser humano? Dejemos de priorizar y construyamos un mundo mejor para todos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.