PEDIDA DE MANO A TRAVÉS DE UNA BOTELLA
El telediario
El telediario 
icono de búsqueda de contenidos

PEDIDA DE MANO A TRAVÉS DE UNA BOTELLA

Marta Ros Díaz | 20 may 2018


En Japón, una madre y su hijo encontraron una botella de ginebra antigua en una playa. El hallazgo ocurrió un fin de semana; madre e hijo habían decidido ir a pasear por las dunas de la isla Miyako y mientras que estaban caminando, el niño divisó una pequeña botella en la orilla del mar. Él corrió hacia ella y le preguntó a su madre si podía devolverla al mar, pero esta respondió que no y cogió la botella. Ella quería que la botella se colocara en su casa pues le pareció un bonito recuerdo. Pero la situaron dentro de una vidriera en otro lugar… Pues no era una simple botella; desde el exterior se podía ver que había una nota dentro de ella. La mujer la llevó a casa y en cuanto la abrió, descubrió que el papel tenía algo escrito en alemán. Averiguó que el mensaje estaba fechado el 18 de septiembre de 1916 y que este era una declaración de amor.

La mujer llevó la botella a un arqueólogo profesional para que pudiera estudiarla ya que no se sabía exactamente qué hacía en esa playa y cómo había llegado allí. El profesional descubrió según el escrito, que la botella que actualmente está expuesta en un museo fue arrojada al mar antes de que comenzará una fuerte tormenta pues así estaba redactado en el papel. Pero lo extraño fue averiguar que dentro de la botella no solo había una nota sino también una pequeña caja cilíndrica muy bien cerrada donde estaba guardado un precioso anillo el cual estaba fabricado de plata.

El arqueólogo confirmó que era una botella de ginebra holandesa e incluso concretó que pertenecía al siglo XX. Y además afirmó que el capitán o cualquier marinero de algún barco fue el autor de este mensaje y el comprador del anillo. Este escribió una pedida de mano sin destinatario, pues quien encontrase la botella tenía que casarse con el marinero. Pero, al parecer esa boda nunca se celebró o porque nadie encontró la botella o bien porque nadie contactó con el emisor. Ahora una chica divorciada ha sido la afortunada de encontrar ese anillo, pero ya han pasado 102 desde la redacción de esa nota de amor.

Como esta botella hay miles en el mar. Están esperando a ser encontradas. Dese prisa. Usted puede ser el próximo. Esté muy atento a su alrededor. Ande con ojos por todas partes. Nunca sabe lo que va a encontrar.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
Diari El Carrilet de Salou
https://www.elcarriletsalou.com/