Hace dos años que contamos con este gran problema. Sin embargo, en estas últimas semanas está claro que ha habido un incremento de pisos, casas y propiedades ocupadas. Los servicios de emergencias intentan causar el menor daño posible a los ocupas, pero estos avisan de que se niegan a abandonar las viviendas. Como consecuencia, los ocupas suplican a los agentes que se marchen. Por lo tanto, han anunciado oficialmente que se irán durante unos días. No obstante, a los vecinos no les ha parecido buena idea que lo hagan. Los agentes han decidido entonces que tendrán que optar por otras medidas.
También, han ocupado viviendas vacías temporalmente en Mallorca, las cuales se han visto muy afectadas. Ahora los propietarios, cuyas casas han ocupado quieren recuperar sus hogares. Ante tanta presión, la Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado una ley, la cual acelera el proceso de desahucio. Pondrán a prueba la ley cuando puedan. Aunque por más que prueban no consiguen sacarlos por las buenas. Según los agentes: “Ellos sabían lo que hacían luego no pueden dejarse”. Pero ellos siguen insistiendo para darles un tiempo antes de actuar.
No es la primera vez que ocupan las casas y en ocasiones es por necesidad. En esas ocasiones ni los ocupas ni los propietarios tienen la culpa. Otras veces no es por necesidad sino que es como molestia. Por ello, los propietarios de las casas deben poner más seguridad y estar más atentos. Es mucho trabajo pero lo harán. Finalmente, ¿acabarán con el problema o no lo harán? No querrán salir, pero lo conseguirán.
Sin embargo, hay algo extraño. Los agentes esperando. Ellos nunca fueron sensibles. ¿Por qué ahora si lo son? ¿Habrá una pelea entre la ciudadanía y la política? ¿Qué habrá impulsado este cambio? ¿Qué pasará?
Marian Romero Pérez
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.