Hay muchas voces en esta polémica, bautizada desde las primeras horas como el ‘escándalo Volkswagen’. Las fuentes oficiales han ofrecido ya varios datos clave, completamente contrastados, que nos dicen que se ha infringido la ley en tanto que varios motores son más contaminantes de lo registrado según las pruebas que revisan este aspecto. Más óxido de nitrógeno y más dióxido de carbono de lo que señala la homologación. Quiere esto decir que Volkswagen ha pasado sus coches por las pruebas oficiales y, con una serie de triquiñuelas, ha conseguido hacer creer a la maquinaria implicada que sus coches cumplen la normativa, cuando no no es realmente cierto.
Actualmente hay dos frentes que deberían preocuparte, en caso de que seas propietario de un coche afectado. Uno solo si no tienes un coche afectado. En primer lugar, deberías saber que hablamos de sustancias nocivas para el organismo humano, luego es una cuestión relevante para todos y cada uno de los habitantes de este planeta. Y por otro lado, si tienes uno de los vehículos afectados, deberías saber que tienes detrás un fabricante con intereses económicos, y señalado por estar ‘al borde del precipicio’, en tanto que ya hay figuras influyentes y decisorias que entonan el Réquiem por Volkswagen.
Antonio Milena
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.