Como ya sabemos, el liderazgo es el conjunto de habilidades que debe poseer determinada persona para influir en la manera de pensar o de actuar de las personas, motivándolas para hacer que las tareas se lleven a cabo de manera eficiente. Un líder debe ser asertivo. La asertividad es la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta y adecuada logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás.
Hablemos del liderazgo natural y el liderazgo formal. El liderazgo natural influye sobre las masas y sabe cómo dirigirlas para trabajar de manera eficiente en una tarea o meta, y el liderazgo formal es donde una persona es oficialmente designada como líder de un grupo.
Por lo tanto la diferencia es que el liderazgo es la capacidad de influir en las personas para encauzar sus esfuerzos hacia el logro de una meta o metas especificas, el poder es la fuerza que permite condicionar y mejorar la conducta a través de sanciones, y la autoridad está relacionada con el concepto de jerarquía, es decir, se establece una relación superior hacia el subordinado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.