La responsabilidad es un principio ético de cada individuo que se refiere al cumplimiento de un compromiso adquirido y al hecho de responder por nuestras acciones.
La empatía es la capacidad que tenemos los seres humanos de “conectarnos” afectivamente con otro individuo, de compartir y comprender sus emociones y sentimientos. Ser empáticos nos permite entender el proceder de otras personas.
La igualdad significa que las personas sean tratadas de modo que todas puedan obtener los mismos resultados sin importar los factores particulares que condicionen a cada individuo.
Una persona íntegra es aquella honrada, cuyo proceder es tanto ético como moral, que hace lo que dice y que no intenta aprovecharse de los demás.
La justicia es una virtud que señala que cada persona debe recibir lo que se merece.
La transparencia es un principio ético que se relaciona con la honestidad. Por ejemplo, si te toca entrevistar a un amigo para ofrecerle un trabajo y le das el puesto a pesar de que este no cumple con los requisitos, tu proceder no será transparente sino parcializado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.