El ingreso a la universidad es un momento de gran satisfacción y orgullo, pues los jóvenes alcanzan una meta que pocos logran. También constituye el inicio de un periodo crítico de adaptación que plantea diversos retos, entre ellos, convivir con una gran cantidad de compañeros que provienen de muy diversos marcos socioeconómicos y culturales.
Mejor preparación académica y manejo de Nuevas Tecnologías.
Los retos que enfrentan los estudiantes universitarios en el siglo XXI son diversos, y muy fuertes, debido a los factores de la globalización, que exigen una mayor preparación académica que va de la mano con la utilización de nuevas.
Lo que el mercado demanda: Se requiere de personas creativas, capaces de colaborar positivamente con otras personas. La sociedad moderna exige la especialización y sus profesionales requieren de una educación interdisciplinaria que incluya las humanidades. El egresado deberá fortalecer su capacidad para reinventarse e integrar nuevos conocimientos. Las cualidades que se demandan son flexibilidad y formación permanente.
La ética, también, es importante en su desempeño; el compromiso con ellos mismos y el lugar donde se desempeñen. Líderes de acción positiva. Con energía y prudencia para unir fuerzas con más personas en torno a un proyecto en común. Tienen que sentirse líderes en todos los ámbitos: familia, sociedad, ambiente.
Retos de las universidades: Educar a profesionales que pueden contribuir a la modernización de la sociedad y la economía del país, así como al desarrollo de ciencia y tecnología. Rediseñar su esquema para pasar del menor protagonismo del profesor al estudiante proactivo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.