Cada vez es más amplio el número de animales exóticos que han pasado a formar parte de las mascotas domésticas. A continuación te indicamos algunos de ellos:
-
1.-Las iguanas verdes han alcanzado gran popularidad. Estos reptiles se caracterizan por ser muy dóciles. Se alimentan de alimentos vegetales y necesitan algunos cuidados especiales, relacionados sobre todo con el control de la temperatura y del grado de humedad.
-
2.-La ardilla: si optamos por tener una ardilla como mascota, hemos de estar dispuestos a pasar bastante tiempo tratando de ganarnos su confianza. Son animales muy inquietos y a los que les encanta trepar, por lo que tendremos que ser muy precavidos cuando los sacamos de la jaula.
-
3.-La rana de ojos verdes: es un animal con una apariencia realmente simpática y muy llamativa. Tendremos que mantenerla en un terrario, tratando de imitar las condiciones ambientales de México y Colombia, que es de donde procede. Para ello habrá que simular la luz, la temperatura y la humedad. Se alimentan con moscas y con grillos.
-
4.-El erizo: es una mascota fácil de cuidar, pues se trata de un animal bastante solitario y muy limpio. Con un poco de paciencia lograrás que te acepte y podrás cogerlo en la mano. Solo precisa una jaula adaptada, con un lugar donde refugiarse, y podrás alimentarlo con comida para gatos y un poco de fruta.
-
5.-Los cerdos: se han hecho populares como mascotas y, ciertamente, tienen muchas virtudes. Son animales muy cariñosos, muy inteligentes y extremadamente sociales. Podrás sacarlo a pasear y llegar a forjar un vínculo muy estrecho con esta mascota.
-
6.-La boa constrictor: si te gustan las serpientes, la boa constrictor es una de las especies más recomendables para tener como mascota. Estos animales son dóciles, pero pueden llegar a tener un gran tamaño y requieren unas condiciones de temperatura y humedad determinadas. Necesitarás alimentarlas con animales vivos.
-
7.-El papagayo es una mascota muy especial, por la capacidad que tiene para hablar. Necesitaremos tener tiempo para dedicarle a este simpático animal y espacio en nuestra casa para tener una jaula de tamaño adecuado. Se alimentan con pienso comercial y son muy cariñosos.