Estrenamos estación. Ha llegado el otoño, cada vez tenemos menos horas de luz y ya se va notando la bajada de las temperaturas… Nosotros mismos tratamos de protegernos más durante este tiempo para evitar la llegada de catarros u otras dolencias, algo que también tenemos que tener en cuenta con nuestras mascotas.
Todo dependerá del tipo de mascota que tengas en casa, pero generalmente en esta época del año una de las cosas que más van a notar son los cambios de luz, puesto que es un factor que les influye en el tema de la muda, la hibernación, el celo… Así que lo primero que te recomendamos es que acudas a tu veterinario para informarte de qué le puede suceder a tu animal durante este tiempo y cómo deben ser los cuidados más específicos a este respecto.
No obstante, vamos a ver algunos aspectos básicos que tienes que tener en cuenta durante el otoño.
En el caso de los perros, por ejemplo, en otoño se suele llevar a cabo la prueba de la leishmaniosis, ya que durante el verano han estado más expuestos a mosquitos, garrapatas o pulgas y quizá el mosquito que la transmite les haya podido contagiar.
El frío también puede afectar a la salud de nuestra mascota y, como decíamos antes, también la falta de luz natural. Esto se aprecia sobre todo en el tema de la muda, ya que el otoño suele ser una de las estaciones del año en las que más se cae el pelo y en las que los gatos y los perros se aprovisionan de un pelo más grueso para soportar mejor las inclemencias meteorológicas. Cepilla al animal a diario y mantenlo limpio y seco.
También las aves renuevan sus plumas sobre todo en otoño para poder enfrentarse al frío invierno. Es fundamental que sea una transición natural y que no les cambies de lugar cuando comiencen a descender las temperaturas. Es bueno que la jaula esté siempre en un lugar resguardado,pero tanto del frío como del calor.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.