De acuerdo por lo expuesto por el profesor William Vega, uno de los docentes encargados del proyecto de prevención de desastres, “los simulacros de evacuación son actividades que nos permiten tomar conciencia de lo riesgos a los que estamos expuestos, además nos enseñan cómo debemos actuar durante algunas emergencias”.
Este año se han realizado dos simulacros de evacuación, el 1 de marzo y el 29 de julio; el primero correspondió a una evacuación general y el segundo a evacuación posterior a un sismo.
Para el próximo 26 de octubre se espera participar en el 8 simulacro de evacuación distrital, que de acuerdo con el cronograma se realizará a las 10am en la jornada mañana y a las 2pm en la jornada de la tarde.
“Esperamos realizar un buen ejercicio y mejorar los aspectos evaluados negativamente en los anteriores simulacros, este es un proceso educativo que puede tardar años, pero que se va mejorando poco a poco” afirma la profesora Bibiana Rodríguez, también encargada del proyecto.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.