Algunos botánicos de Venezuela se dieron a la tarea de regalar algunos datos medicinales por medio de plantas nativas y conocidas por toda la población venezolana y al mismo tiempo dejando al descubierto para qué áreas son beneficiosas. A continuación alguna de ellas:
La guanábana (annona muricata): tiene propiedades bacterianas, antimicóticas, desparasitante, antidepresiva, ayuda a controlar la tensión alta y se ha comprobado que combate enfermedades como el cáncer.
|
La pira (amaranthus dubius): tiene propiedades desparasitantes, baja la fiebre, mejora la actividad cerebral, antidepresiva, mejora hemorragias internas y alivia la migraña.
|
El limón (citrus limón): estimula el sistema inmune, sirve como depurativo, antiinflamatorio, baja la tensión alta y antidepresivo. A diferencia de los anteriores fue introducido a Venezuela, el cual, también es rico en vitamina C por lo que es ideal para combatir afecciones gripales.
|
La flor escondida (Phillahntus niruri): es un hipoglicemiante, antiséptico del tracto urinario, diurético, desintoxicante hepático, anti cancerígeno y su uso ayuda a mejorar diabetes e inapetencia
|
La Cayena (Hibiscus rosa-sinensis): al igual que el limón es introducida a Venezuela, logrando adaptarse al clima y a sus suelos. Tiene como propiedad el ser depurativa, baja la tensión alta, ayuda a bajar de peso, favorece la circulación, baja el colesterol "malo" y los triglicéridos, desparasitante.
|
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.