En Venezuela lamentablemente se encuentran quinientas setenta plantas en peligro de extinción siendo la causa más importante la destrucción por el hombre de su habitar natural. Esto se da por la construcción de urbanismos, actividades agropecuarias como el cultivo, la ganadería y la explotación ilegal de los suelos para fines comerciales.
En primer lugar, tenemos a las orquídeas las cuales se han contabilizado en Venezuela más de mil seiscientas especies y al menos doce se encuentran en peligro crítico de extinción; Las bromelias que de las mismas se han contabilizado trescientas sesenta y tres especies y de las cuales cuatro están en peligro. Estas antes nombradas son algunas de las muchas plantas que se encuentran en riesgo de desaparecer. Estos datos fueron extraídos del libro rojo de la flora venezolana.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.