Luego de pagar 6 meses de prisión por cargos imputados en su contra por el delito de lavado de activos y haber estado a punto de ser extraditado hacia los Estados Unidos, fue puesto en libertad Arial Martínez. El carpintero de San Vicente del Caguán afirmó que lo que más espera es que su hoja de vida sea limpiada y no descarta entablar acciones judiciales contra el gobierno Estadounidense para que le reparen por el daño causado.
Por su parte, el gobierno de Estados Unidos no ha publicado ningún documento en el que se mencione el error cometido contra el carpintero, ni se retracte por sus acciones. Sin embargo, se conoce que no existirá indemnización alguna para el colombiano por daños y prejuicios.
El defensor del pueblo Jorge Armando Otálora pidió realizar el protocolo de extradición, para que estas equivocaciones no se sigan presentando. El Ministro de Justicia Yesid Reyes, responde que la responsabilidad del caso del carpintero le corresponde al gobierno de los Estados Unidos, pues la ley no permite que el gobierno colombiano interfiera en las solicitudes que dicho gobierno le haga frente a los procesos judiciales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.