Como si se tratara del final de una película de Hollywood, lo que pudo ser un trágico desastre se convirtió en un milagro. El pasado martes 31 de julio un avión que cubría la ruta Victoria de Durango – Cuidad de México de la aerolínea Aeroméxico, colisiono poco después de intentar despegar. La aeronave Embrer 190 contaba con 97 pasajeros y 4 tripulantes, por fortuna no se reporteo ninguna víctima fatal, aunque producto del accidente resultaros 85 pasajeros heridos, dos de ellos revisten cierto grado de gravedad. Aunque le incidente tuvo un feliz desenlace, la nave resulto parcialmente calcinada y se presentó alerta en el hospital de Victoria de Durango por la numerosa cantidad de personas heridas, afortunadamente la mayoría de los heridos evacuaron la zona del desastre a pie.
Los motivos del siniestro fueron atribuidos a la tormenta que se desato en el momento del despegue la que no permitió la partida de la aeronave. El portavoz de la aerolínea Aeroméxico Gerardo Ruiz, manifestó en un comunicado de prensa que funcionarios internos se encuentran trabajando para recolectar información para definir causas adicionales del accidente.
Foto: Cortesía el Siglo Durango
.
Aeroméxico es la más representativa aerolínea del país azteca, el último accidente en el que se vio envuelta la compañía mexicana fue en el año 2.000, cuando una nave DC-9 se salió de una de las pistas del aeropuerto internacional de Reynoso arroyando a cuatro personas, sin embargo, no hubo víctimas entre los pasajeros y tripulantes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.