Superados los 4 lustros de situaciones tensas entre el gobierno y la iglesia católica- se cumplen 3 meses de apuros que como resultado, han dejado decenas de muertos. el presidente acusa de golpistas a los Obispos y a su vez se defienden (Iglesia) dando a conocer agravios físicos y espirituales.
Notorio es que el vínculo Iglesia- Estado, transita por un difícil momento, debido a las acusaciones que origina el presidente Ortega el 19 de julio; asegura José Orguello, por las denuncias que presentan los obispos por estos atropellos.
Medidas para sobre pasar la crisis y democratizar de nuevo al país, sugiere la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) que giran en torno a adelantar las elecciones como salida al trance violento y a la depreciación económica que no tiene salvavidas a la vista. "Pensé que eran mediadores, y no, hacen parte de los golpistas" asevera Ortega en un ataque a la Iglesia, después de que esta presentara la propuesta en su rol de mediador entre el Gobierno y sus contrarios.
El pasado jueves, el Vicepresidente de Estados Unidos de América, Mike Pence, manifestó que el Gobierno de Ortega esta en guerra con la Iglesia Católica de Nicaragua, locución que se presentó en el evento del Departamento de Estado sobre libertad religiosa. Prueba de ello, es que las personas armadas con machetes han atacado templos y propiedades de la Iglesia y los
Obispos y sacerdotes son víctimas de agresiones por parte de la policía- afirma el alto funcionario.
A pesar de que no es la mejor ocasión la Iglesia se a mantenido presta a seguir siendo intermediario y lograr un dialogo entre Gobierno y opositores. Ortega niega las acusaciones sobre el hostigamiento a la Iglesia, indicando que es falso que se hayan presentado muertos dentro de alguno de los templos religiosos. Al contrario, agradece la intención y esfuerzos de la Iglesia para ser mediador en esta crisis, argumentando que no se esta persiguiendo a ningún sacerdote.
Para poner fin a la ola de violencia es necesario que se celebren elecciones anticipadas, mensaje que envía vía Twitter Pence, "La propaganda de Ortega no engaña a nadie y no cambia nada. Mas de 350 muertos a mano del régimen" prueban que la violencia en Nicaragua es evidente.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.