Confirmado: alrededor de 90 muertos, lo que muestran estos incendios es que se carece planeación en un país que intenta recuperar su economía. Aun no se establece con claridad el número de muertos que hasta la fecha dejan los 13 incendios que se originaron de manera sospechosa y simultáneamente en cercanías a la ciudad de Atenas desde el pasado domingo 22 de julio. Localidades turísticas arrasadas, edificios que deben ser demolidos y una profunda perdida humana y económica, es el saldo que dejan tan lamentables siniestros.
Si bien por esta época del año los incendios forestales son algo común en Grecia, no deja ser preocupante el hecho que parezcan causados por quienes quieren convertir la zona en un lugar para construir viviendas, hoteles y parques eólicos, aprovechando los fuertes vientos que han sido responsables de que se propaguen con tal rapidez los incendios de los últimos días.
Pruebas y testimonios, aseguran tener los miembros de partido Syriza. Que gracias a una investigación con equipo de la NASA, identifican que los 13 incendios siguen en paralelo la carretera que conduce a la zona afecta y que refuerzan la hipótesis de incendios provocados. Debido a estas especulaciones el Primer Ministro Alexis - Tsipras anuncio que se derribaran l miles de edificios construidos ilegalmente y pondrá en marcha un plan nacional para que se establezca de manera clara modelos para la construcción de vivienda ya que en la actualidad todos construyen donde quieren y no se tiene suficientes calles para evacuar a los residentes.
Pero aún no se puede cuantificar el gasto económico que ocasionara la tragedia, es claro que el gobierno deberá usar fondos públicos para compensar a quienes fueron sobrevivientes de estos incendios y reconstruir la zona afectada. Pero dada la difícil situación económica que presenta la nación, deberá sumar algo más a los 300.000 millones de dólares que la Unión Europea y el FMI han brindado como rescate a la situación financiera de Grecia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.