Por Fernando Alexis Jiménez * |
Argentina se está pronunciando contra el aborto. Unos a favor, otros en contra. Con una puja en la que 37 legisladores están en contra, 31 a favor y 2 manifiestan su decisión de abstenerse a votar, el país suramericano entró a definir si aprueba o no el aborto.
Colombia aprobó la interrupción del embarazo, aduciendo que era viable bajo “circunstancias especiales”. Sin embargo, aborto es aborto como quiera que se presente, aun cuando se pretenda “dorar la píldora”.
Los cristianos evangélicos, frente al tema, tenemos una sola apreciación: Abortar es un crímen. La Biblia es clara cuando advierte que sólo Dios es el dador de la vida y si Él lo quiere, en Su tiempo perfecto pueda llamarnos a Su presencia. No podemos abrogarnos una prerrogativa que sólo le corresponde a Él:
“Porque contigo está el manantial de la vida;en tu luz veremos la luz.”(Salmo 36:9; ver Génesis 9:6)
También leemos al autor sagrado cuando escribe:
“Porque tú formaste mis entrañas;tú me hiciste en el vientre de mi madre. Mi embrión vieron tus ojos, yen tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. “(Salmo 139:13, 16)
Lo que el hombre está haciendo es acabando con la vida. Y, por supuesto, no es solo Argentina el escenario del debate. La avanzada mundial a favor del pensamiento abortista es cada vez mayor.
MUCHOS PAÍSES A FAVOR DEL ABORTO
La cifra es contundente y escalofriante. Tan solo el 0.4 por ciento de los países del mundo consideran el aborto como un delito. Está prohibido en cualquier situación y por ello se aplican sanciones al proveedor y, con frecuencia, a la mujer que se lo practica.
El 24.9 por ciento de la población mundial acepta el aborto sólo cuando está de por medio la vida de la mujer. Por ello se plantean excepciones a quienes lo provean y a quienes se lo realicen. El 12.2 por ciento lo acepta cuando la mujer presenta problemas físicos o mentales.
Rusia fue el primer país en legalizarlo, en 1920. Comprensible, al no creer en Dios, su fundamentación ética y moral no tuvo el más mínimo asomo de pudor para darle vía libre a esta legislación.Los países escandinavos aprobaron el aborto en 1930 e Inglaterra en 1968.
Otras repúblicas donde el aborto es aprobado, son México, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos (Desde 1973 legalizó el aborto en el controvertido caso Roe vs Wade y Roe vs Bolton. El aborto no es delito en ningún caso.), China, Alemania, Guyana y Sudráfrica.
Se oponen contra las prácticas abortistas Namibia, El Salvador, Uruguay, Chile y la mayoría de países asiáticos y musulmanes.
DEBEMOS PONER FRENO A ESTA AVANZADA
Los cristianos evangélicos debemos pronunciarnos en todo el mundo. A través de las redes sociales, a través de los portales que haya a disposición, es decir, por todo vehículo de comunicación masiva al que tengamos acceso.
A la par que manifestemos nuestra oposición al aborto, no solo en Argentina sino en cualquier país, debemos orar a Dios que detenga esta avanzada abortista.
Y en el caso de quienes expresan su voto en las elecciones para congresistas y diputados, sea cual fuere la nación en la que resida, debe cuidar que el sufragio sea por legisladores que no compartan bajo ninguna circunstancia, la interrupción del embarazo.
NOTA IMPORTANTE: Si encuentra que el contenido de este mensaje podría ser útil a otras personas, por favor compártalo.
© Fernando Alexis Jiménez es Director del Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com y, junto con su esposa Lucero, son pastores en la MISIÓN EDIFICANDO FAMILIAS SÓLIDAS, Sede Central (Cali – Colombia) #FamiliasSólidasCom | #MisiónEdificandoFamiliasSólidas
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.