El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recibido este jueves en la Casa Blanca a su sucesor, el republicano Donald Trump, para dar comienzo al proceso de transferencia de poderes que culminará el 20 de enero, cuando el millonario jurará el cargo.
La reunión ha comenzado sobre las 11:00 hora local (16:00 GMT) y representa el principio del traspaso de poderes entre Obama y Trump, quien ha prometido acabar con el legado del mandatario demócrata en inmigración, derogar su reforma sanitaria y romper el acuerdo nuclear logrado con Irán en julio de 2015.
El magnate salió de su Trump Tower en Manhattan, el centro de Nueva York, sobre las 09:00 hora local (14:00 GMT), aterrizó en Washington en su avión privado y llegó a la Casa Blanca a través del Jardín Sur de la Casa Blanca, que no es accesible al objetivo de las cámaras de televisión.
Obama y Trump han comparecido muy brevemente ante la prensa después de una reunión que ha durado una hora y media, y no han aceptado preguntas de los periodistas.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que está "impaciente" por trabajar con el mandatario del país, Barack Obama, a quien describió como un "hombre muy bueno", al que no dudará en acudir para recibir consejo durante su Presidencia, tras reunirse con él en la Casa Blanca.
"Estoy deseando trabajar con el presidente en el futuro, incluido para pedir consejo", ha afirmado Trump durante una breve comparecencia ante la prensa tras una reunión de una hora y media con Obama.
El encuentro, según ha dicho Trump, iba a durar solo unos 10 o 15 minutos y tenía como objetivo que los dos hombres se conocieran en persona después de una dura campaña electoral, en la que intercambiaron duras críticas y en la que el millonario llegó a culpar a Obama de "fundar" el Estado Islámico (EI).
El encuentro duró finalmente una hora y media debido a que los dos tenían mucho de qué hablar y "podría haber llegado a ser mucho más largo", según destacado Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero próximo.
"Ha sido un gran honor conocerle y será un honor estar con usted muchas más veces", ha subrayado Trump, que ha asegurado sentir un "gran respeto" por Obama
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.