Al menos cuatro personas han muerto y alrededor de una quincena han resultado heridas en un ataque suicida a la base aérea de Bagram, en el norte de Afganistán y la mayor de Estados Unidos en este país, han informado fuentes oficiales.
La OTAN ha confirmado en un comunicado que se han producido cuatro muertos y "aproximadamente" catorce heridos por la explosión de un artefacto en la base, situada en la provincia de Parwan, después de las 5.30, hora local. Ha señalado que los equipos de respuesta continúan "atendiendo a los heridos e investigan el incidente".
El jefe de las tropas de Estados Unidos y la OTAN en el país, el general John Nicholson, ha indicado que la misión Apoyo Decidido de la Alianza y las fuerzas estadounidenses en el país "continuarán cumpliendo la misión de dar entrenamiento, asesoramiento y apoyo" a los socios locales para "crear un mejor Afganistán". La cifra de la OTAN confirma los datos de las autoridades provinciales de Bagram.
El portavoz del gobernador de la provincia de Parwan, Wahid Sediqi, ha señalado que de acuerdo con sus informaciones el atacante suicida "logró entrar en la base disfrazada como uno de los trabajadores locales". "Todavía no está claro cuántos de los muertos y heridos son extranjeros y locales", ha indicado.
Los talibanes han reivindicado el ataque en un mensaje de su portavoz Zabihullah Mujahid en la red social Twitter en el que ha afirmado que un "mártir" atacó la base donde causó "grandes bajas" a las fuerzas estadounidenses.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.