Not my president', el lema del rechazo hacia el nuevo gobierno de Donald Trump.
 
icono de búsqueda de contenidos

Not my president', el lema del rechazo hacia el nuevo gobierno de Donald Trump.

Las grandes ciudades del país, las universidades y los jóvenes son los protagonistas de protestas.

13 nov 2016


Miles de estadounidenses mantenían este jueves las protestas que iniciaron desde el pasado miércoles para dejar en claro que no aceptan la victoria de Donald Trump y que ni es ni será su presidente.

Las grandes ciudades del país, las universidades y los jóvenes son los protagonistas del movimiento ‘Not my president’ (No mi presidente), un lema que nació como etiqueta en Twitter desde el resultado electoral.

A través de Facebook, el movimiento convocó una protesta frente al Capitolio el día de la investidura de Trump, el próximo 20 de enero. “Únete a nosotros el día de la investidura para hacer oír nuestra voz. Nos negamos a reconocer a Donald Trump como presidente de EE. UU. y nos negamos a aceptar órdenes de un gobierno que pone a intolerantes en el poder”, reza la convocatoria. El ‘No mi presidente’ se ha hecho oír en al menos 25 ciudades, pero especialmente en las grandes urbes como Nueva York, Los Ángeles, Oakland, Chicago, Filadelfia, Portland, Atlanta, Boston, Seattle, San Francisco y Washington DC.

La mayor tensión se vivió el miércoles en California, donde algunos de los cerca de 7.000 manifestantes lanzaron cocteles molotov y piedras a la policía en una noche que se saldó con 30 arrestos. En Nueva York, donde se mantuvieron este jueves intensas protestas, han sido detenidas 65 personas que discurrieron desde lugares como la plaza Union Square o Columbus Circle hasta las cercanías del edificio Trump Tower.

El hecho de que el magnate inmobiliario posea edificios en numerosas ciudades ha dado a los manifestantes lugares claros e icónicos de protesta, como en Washington, donde decenas de personas marcharon y protestaron al frente del hotel Trump, que él hace poco construyó y de la mansión presidencial, al mismo tiempo que comenzaba la primera visita de Trump al presidente Obama tras ganar las reñidas elecciones.

“No me representa. Ha alentado la violencia contra mí. Viniendo para acá, un tipo me dijo que me fuera del país. Este país es la única casa que conozco”, cuenta Mobashra Tazamal, que emigró de Pakistán a los cinco años. “Soy musulmana, mujer, inmigrante. Donald Trump ha atacado todas mis identidades”, añade esta joven activista, de 27 años.

En solitario se manifestó Olivia Emerald, de 24 años. Recorrió 15 horas en autobús desde Maine, en el extremo nordeste del país, para protestar en la primera visita del presidente electo a la Casa Blanca. Está previsto que las manifestaciones contra Trump sigan durante los próximos días para expresar el rechazo al “racismo, intolerancia, islamofobia, xenofobia y homofobia” que este movimiento considera que representa el presidente electo

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/