La justicia de Colombia condenó este jueves a 30 años de prisión a un general retirado que dirigía el servicio de inteligencia en 1989, tras hallarlo culpable de asociación ilícita y homicidio con fines de terroristas por el asesinato, ese año, del candidato presidencial Luis Carlos Galán.
Lo determinó la Corte Suprema de Justicia, que estableció en el fallo que el general Miguel Maza participó de un plan del cartel de Medellín,que encabezaba el capo narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, para asesinar a Galán.
Maza fue encontrado responsable de haber cambiado, pocos días antes del atentado, el equipo de escoltas que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio de inteligencia) había asignado a la custodia de Galán.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.