La C.C.S.S. hace un llamado a la prevención.
KARYNA SÁENZ
REDACCIÓN
· .En el 2015 murieron 37 personas por influenza
· .Zona norte es la más afectada.
En las últimas semanas el ministerio de salud ha confirmado la muerte de al menos nueve personas por causa de la influenza AH1N1. Dándose el brote con mayor fuerza en la zona de norte, San Carlos con cuatro casos, el Ministerio de Salud hace un llamado a mantener la alertan y extremando las medidas de higiene.
La Ministra de salud María Anchía indica que aún no se trata de un brote, pero no hay que bajar la guardia.
Edgar Carrillo director de hospital de San Carlos indica que las medidas de atención son las más adecuadas, de los 19 pacientes hospitalizados que se encuentran en el centro están en condición estable.
Según se indica en la época de invierno las personas están más propensas por los cambios climáticos que se dan en el mes.
Adultos, recién nacidos, y asmáticos son más vulnerables al virus sin embargo la C.C.S.S realizo una campaña de vacunación con más de un millón de personas.
Los síntomas más frecuentes de este virus son: Fiebre, con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza y fatiga (cansancio) si presenta alguno de estos síntomas es mejor que acuda inmediatamente al centro de salud más cercano.
Se hizo una encuesta en donde los resultados muestran que los costarricenses no están preparados para afrontar el virus, algunos ni si quiera conocen las medidas de protección, por ellos se realizaran charlas informativas en los Ebais de todo el país.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.