El paso 11 de abril se iba a celebrar el partido del Borussia de Dortmund (BvB) contra el Mónaco en Dortmund (Alemania). Durante el desplazamiento de los jugadores de BVB del hotel al estadio hubo 3 explosiones que tuvieron consecuencias en el autobús, dañando a dos jugadores: al español Bartra y al portero titular del Borussia Bürki. El jugador Bartra tuvo que ser ingresado en el hospital para ser operado de la muñeca sobre las 20:00h.
Debido a las explosiones, el partido de los cuartos de final de la copa Europea tuvo que ser cancelado y se retrasó al 12 de abril (miércoles) a las 18:45h. El resultado fue de 2-3 perdiendo el Borussía de Dortmund en su propio campo.
La policía alemana cree que el atentado fue contra el equipo de fútbol, aunque también se sospecha que podía ser un atentado yihadista por la manera de actuar. Los investigadores han descubierto que los artefactos habían sido fabricados de manera casera.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.