Al asumir el cargo de jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador dará instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que efectúe el trámite de extradición de César Duarte Jáquez que actualmente no se ha realizado.
Así lo anunció este día el presidente electo López Obrador al término del encuentro con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado. En conferencia de prensa conjunta, el próximo mandatario federal respondió a los medios sobre el expediente judicial del exgobernador Duarte Jáquez, a lo que respondió:
“Sí, hablamos de ese tema. Me explicó que el trámite de extradición está en la Secretaría de Relaciones Exteriores; hicimos el compromiso de que, una vez que lleguemos a la presidencia, se va a instruir al secretario de Relaciones Exteriores para que se proceda de acuerdo con la ley.”
Agregó que Corral Jurado compartió pormenores del caso y que el proceso de extradición ante el gobierno de Estados Unidos sigue pendiente:
“Platicamos sobre el procedimiento, de cómo ya la procuraduría ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se inicie un trámite ante el gobierno de los Estados Unidos que no se ha llevado a cabo. Entonces, el planteamiento es que al llegar el nuevo gobierno se lleve a cabo ese trámite.”
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.