El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se pronunció por brindar refugio y respetar los derechos humanos de los migrantes, además de que exhortó a invertir y generar fuentes de empleo en sus países de origen.
En conferencia de prensa, luego de reunirse con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado subrayó que para que haya desarrollo se deben crear fuentes de empleo para de esa manera "atemperar" el fenómeno migratorio, el cual debe ser opcional y no una necesidad.
El presidente electo indicó que es necesario que los migrantes cuenten con oportunidades en el país donde nacieron, para que no se vean en la necesidad de salir a otras naciones en busca de mejores niveles de vida.
En este sentido aseveró que con medidas coercitivas no se resuelve el fenómeno migratorio, el cual merece especial atención para buscar alternativas que lo solucionen.
Por esta razón, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México se pronunció a favor de brindarles refugio y respetar sus derechos ya que son personas que necesitan solventar sus necesidades.
Reiteró que una vez que asuma la Presidencia de la Republica, el próximo 1 de diciembre, los 50 consulados en Estados Unidos asumirán el papel de procuradurías para defender a los migrantes.
Mencionó que sobre este tema ya hizo un pronunciamiento y propuesta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual está en revisión para buscar soluciones de manera conjunta.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.