La voz de la Religion en la Eutanasia
la eutanasia aplicada en una vida digna
la eutanasia aplicada en una vida digna 
icono de búsqueda de contenidos

La voz de la Religion en la Eutanasia

posición de la religión frente al procedimiento de la eutanasia grandes debates entre catolicismo y cristianismo frente a este hecho que degrada al ser humana y niega la existencia de DIOS.

LORENA ESPINOSA ROMERO | 21 nov 2018

 . Desde mi punto de vista estoy en total acuerdo con lo que muestra las diferentes religiones frente a  este  fenómeno que destruye vidas así haciendo  que los seres humanos tengan más sabiduría y entendimiento que DIOS cuando no es así este hecho hace que el ser humano pase por encima de DIOS y estoy de acuerdo con lo que exponen  frente a este pecado mundial que se cometas todos los días años en alguna parte del mundo, la Sagrada Escritura es clara al señalar que la vida es un don de Dios y solo Él tiene poder para darla y quitarla. Bajo esta idea, toda persona, institución o gobierno deben hacer todo lo posible para ayudar a conservar la vida propia y la de los demás”. Por eso “no es posible que ninguna persona, institución o gobierno considere que tiene derecho a quitar la vida de otra persona”.

La Biblia no trata el tema de la eutanasia directamente. * Ahora bien, lo que menciona sobre la vida y la muerte nos ayuda a tener un punto de vista equilibrado. Según la Biblia, está mal ponerle fin a una vida, pero eso no significa que haya que recurrir a medidas extremas para prolongar el proceso de la muerte.

La Biblia dice que Dios es nuestro creador, “la fuente de la vida” (Salmo 36:9; Hechos 17:28). La vida es muy valiosa para él, y por eso condena el asesinato, tanto si le quitamos la vida a alguien como si nos quitamos la nuestra (Éxodo 20:13; 1 Juan 3:15). Además, la Biblia indica que debemos tomar precauciones razonables para proteger nuestra vida y la de los demás (Deuteronomio 22:8). Está claro que Dios quiere que valoremos el regalo de la vida.

¿Y si se trata de un enfermo terminal?

La Biblia no justifica que se ponga fin a la vida de una persona, ni siquiera cuando su muerte es inminente o inevitable. El ejemplo del rey Saúl de Israel da prueba de ello. Cuando lo hirieron mortalmente en una batalla, le pidió a su escudero que lo ayudara a quitarse la vida (1 Samuel 31:3, 4). El escudero se negó, pero tiempo después otro hombre dijo que él había ayudado a Saúl a cumplir su deseo, aunque era mentira. David condenó a ese hombre por derramamiento de sangre, pues veía ese asunto igual que Dios (2 Samuel 1:6-16).

 

 

Temas relacionados:

https://infovaticana.com/2018/01/13/ensena-la-iglesia-catolica-la-eutanasia/

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/