En enero de 2018 se presenta en Holanda un caso un tanto diferente de los demás casos donde es practicada la eutanasia. Y es que un médico suministra el veneno a Aurelia Brouwers de 29 años que no padecía de ninguna enfermedad terminal, pero con un motivo, el que la llevo a tomar esta decisión, motivo que la atormentaba desde los 12 años, una enfermedad psiquiátrica, afirmando que lo hacía de forma voluntaria y por qué no tenía esperanzas de recuperación, ya que cada aliento que tomaba de querer vivir era una tortura.
Durante sus últimos días que Brouwers se provocaba autolesiones y estaba un tanto angustiada, sin embargo argumentaba que estaba completamente consiente de la decisión que había tomado, afirmando también que nunca había conocido la felicidad. Pero también compartió de momentos maravillosos con su familia y amigos, para así despedirse de ellos para siempre, emprendiendo su último viaje el 26 de enero del 2018. Y aunque la eutanasia está permitida solo para pacientes con enfermedades no tratables o terminales, un médico podrá decidir si está o no de acuerdo con este procedimiento en la paciente que padezca de dolores insoportables y sin esperanzas de mejora, como lo es este caso.
Esta situación desde mi punto de vista sería muy correcta ya que la mujer necesitaba de este proceso desde hace ya algún tiempo, y anqué no padecía de ninguna enfermedad terminal se habla de que sus problemas psiquiátricos le producen tormentosos momentos, enfermedad que su doctor mira como intratable, actuando de la mejor y más beneficiosa manera hacia la paciente.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.