Existen varios argumentos favor de la eutanasia, dentro de ellos esta el argumento de la pobre calidad de vida, los que defienden la eutanasia sostienen que las enfermedades terminales hacen que en algunos casos sea mejor morir que vivir, ya que los sufrimientos pueden hacer la vida miserable y la agonía de los últimos días es tan insoportable que dejar la vida es un alivio para el que sufre. Sin embargo, el argumento critico frente a esta posición es que se pone la calidad de vida del ser humano por encima del valor que tiene esta, una enfermedad no le resta dignidad e importancia a la vida. Además el concepto de calidad de vida es muy diferente para cada quien y no se puede hacer un marco legal exacto en este sentido.
Otro argumento a favor de la eutanasia tiene que ver con el de no imponer cargas pesadas a los parientes y seres queridos, las personas que defienden esta posición consideran que no es justo que los familiares tengan que hacerse cargo de gastos económicos que a veces son elevadísimos para mantener a una persona con una enfermedad terminal. En este orden de ideas es factible pedir el suicidio asistido por amor a las personas cercanas. La respuesta crítica frente a este argumento es que las personas que sufren enfermedades terminales pueden sentirse presionadas a elegir la eutanasia cuando existen dificultades económicas en una familia, entonces la eutanasia no sería producto de una elección personal y un acto de generosidad sino una presión que siente el enfermo ante la falta de dinero. Darle la opción de elegir la muerte al enfermo sería igual que sugerírsela.
En mi opinión, el tema de la vida y la muerte está por encima de las leyes, la vida tiene un valor natural muy alto y ninguna circunstancia por más difícil que sea puede hacer desaparecer ese valor. Los enfermos no están en el estado emocional apropiado para tomar decisiones importantes como elegir la eutanasia, esto lo digo porque en una mala situación las personas siempre tienden a rendirse y dejar de luchar a veces hasta por cosas que tienen solución, entonces es comprensible que si le dan la opción de morir lo acepten y decidan quitarse la vida de forma asistida. Si se les muestra motivos por los que vivir sería mucho mejor. Por otro lado, la vida en si misma tiene un valor que debe respetarse y ninguna enfermedad terminal esta por encima de este valor.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.