Desde mi punto de vista es fundamental, que el trabajador de la salud o personas que esten a cargo del el cuidado de pacientes en criticos estados de salud , se sensibilicen en la labor que desempeñan, pues ello influye en el estado emocional del paciente , y de esta manera se contribuye en su calidad de vida. No solo enfocarse en la asepxia o el suministro de sus medicaciones si no tambien crear una confianza y apoyo desde todas las perspectivas al emfermo, tratando al maximo de hacerle sentir tranquilo, valorado y respetado como ser viviente que aún representa.
El pontífice invito a una reflexión tres palabras: milagro, cuidado y confianza. sobre la primera explicó ,que si bien no puede ocurrir un milagro, el milagro se hace posible cuando encontramos en el desamparado y el emfermo a un amigo.
Sobre el "cuidado",el Papa explicó que el verbo curar viene del latin "curare"que quiere decir prestar un servicio de curar y cuidar al enfermo, al igual que los curas que son llamados por Dios.
"Los curas estamos para curar y cuidar".
Sobre la confianza, Francisco dijo que es importante que el trabajador de la salud confíe en el entorno médico en el que se desenvuelve. Aunqué para el emfermo sea dificil por su condición y por que es la vida la que se pone en juego, la relación médico o emfermo se ha fundamentado siempre desde la responsabilidad y la lealtad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.