Desde mi punto de vista la Clínica para morir es un servicio ambulatorio con médicos y enfermeras especializados que analizan el historial del paciente, si cumple los requisitos legales, la practican aunque no hayan seguido su evolución aunque también lo puede hacer su médico de cabecera;
Una doctora de geriatría tenía como paciente a una mayor de edad con diagnóstico de alzhéimer la cual en su estado de lucidez firma un documento para que le hicieran la eutanasia cuando su enfermedad tuviera estados críticos; la doctora junto a sus familiares le practicaron el procedimiento pero la doctora fue llevada a juicio por dicho procedimiento.
Argumentan que se saltó algunos requisitos. La enfermedad más frecuente para pedirla es el cáncer, pero también el Parkinson, esclerosis múltiple, ELA, y dolencias gravísimas de corazón y pulmón entre otras.
ARGUMENTO BIOÉTICO:
Sabemos que uno de los derechos fundamentales es el derecho a la vida aunque si una persona vive en condiciones que afecten a su integridad física, moral y psicológica por causa de su padecimiento se estaría violando el derecho a una vida digna.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.