Desde mi punto de vista Leticia franco quien era una médica oftalmóloga de 36 años, de origen brasilero padecía diversas enfermedades con sintomatologías extrañas; en medio de su dolor y sufrimiento decide que le practiquen la eutanasia asistida, la decisión no fue fácil para ella pero su padecimiento ante el dolor hizo que tomara aquella decisión.
Lo público en redes sociales y como era de esperarse hubo muchas críticas algunas buenas y otras no tanto, pero esta historia giro tanto que le propusieron estudiar sus enfermedades, ella acepta ser el estudio para poder ayudar a personas que padezcan de la misma enfermedad.
Cuenta que su primer diagnóstico fue DERMATOPOLIOMIOSITIS enfermedad que ataca principalmente la piel y los músculos; aunque después recibió otro diagnostico debido a el uso de las siliconas, paso a sufrir crisis cada 4 meses y desarrollo síntomas de otras enfermedades como LUPUS y ESCLERODERMIA; ocurre que debido a el uso de muchos medicamentos, obtiene otra enfermedad llamada OSTEOPOROSIS la cual degenera el calcio de los huesos y hay fracturas cada vez que tenía caídas, está en silla de ruedas pero su dolor es tan fuerte que debe aplicarse morfina.
Aparece otro diagnostico SINDROME DE ASIA, ya los médicos le habían confirmado que sus enfermedades no tienen cura, Leticia sabía que día a día su estado de salud empeoraría, su cuerpo, su mente ya no soportaría más dolor igual que su familia; tanto fue su angustia y sufrimiento que hasta intento quitarse la vida, Pero también decidió no continuar con la eutanasia.
ARGUMENTO BIOTICO:
Estoy de acuerdo con la eutanasia en el caso de las enfermedades terminales, no solo las que se originan desde su concepción si no también las que por alguna razón o circunstancia sucede en el trascurso de la vida ya que esto implica sufrimiento tanto para la familia como para la persona que padece la enfermedad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.