Dos amigas unidas por la tragedia y separadas por la eutanasia Sonia Flórez y María Lucía Clavijo se convirtieron en amigas casi sin buscarlo. Las tragedias que sufrieron sus hijos Lina María y Édgar Iván, que los dejaron en estado vegetativo, estrechó ese lazo. Pero cada una es una voz en el debate de la eutanasia. Sonia luchó porque ese derecho fuera aplicado a su hija. Ellos tiene la misma patología, Iván tiene una hipoxia cerebral se refiere reducido suministro de oxígeno al cerebro la misma que tuvo Lina en circunstancias diferentes porque Iván fue a causa de un accidente y Lina fue a causa de una cirugía de cerebro ver a Iván es ver a Lina cambia es el sexo. Ellas eran como viejas a amigas pero no se conocía, pero María sabia todos los días de Lina maría y Sonia también sabía todo de Iván, desde ese momento hubo una relación de amistad muy estrecha entre las dos familias, para Sonia fue muy dura la partida de Lina aunque ella sabe que Lina ya no sufre ella está descansando, mientras que para María debe tomar una decisión muy dura ella sufre de verlo allí postrado ella acepta su realidad. Está segura de que su historia está tan llena de amor como la de Sonia y por eso no la juzga. Incluso, deja abierta la puerta a que en cualquier momento pueda optar por la eutanasia. Solo pide que su día a día sea más leve, que su EPS, por ejemplo, le ayude a asignar una enfermera que una tutela le otorgó.
Desde mi punto de vista, la palabra eutanasia es algo muy fuerte nosotros los seres humanos tenemos un instinto, es como ese no renunciar aunque ese dolor de madre es muy grande de la impotencia de no poder hacer nada por él o ella, pero eso es lo que a las dos amigas las une y es el amor de mama, el amor de madre a llegado al final, su decisión fue puro amor, amor adolorido, amor herido, tuvo que llegar hasta un grado de desesperación máximo viendo sufrir a sus hijos para pensar en esa opción fueron muy valientes y decidir sobre la vida o la muerte cuando se agotan los tratamientos y una enfermedad no tiene reversa es un derecho legítimo de cada persona.
http://uvsalud.univalle.edu.co/comunicandosalud/wp-content/uploads/2018/03/18.03.18-Dos-amigas-unidas-por-la-tragedia-y-separadas-por-la-eutanasia.pdf
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.