La Arquidiócesis de México emitió un comunicado en el que criticó la decisión de la Asamblea Constituyente por aprobar la eutanasia en la capital. La Sagrada Escritura señala que sólo Dios tiene el poder y don de dar o quitar la vida, La sagrada escritura no trata el tema de la eutanasia directamente. Ahora bien, lo que menciona sobre la vida y la muerte nos ayuda a tener un punto de vista equilibrado. Según la sagrada escritura, está mal ponerle fin a una vida, pero eso no significa que haya que recurrir a medidas extremas para prolongar el proceso de la muerte. La Arquidiócesis considera que ideas actuales sobre el dolor y el sufrimiento influyen en las decisiones para conservar o quitar la vida y manifiesta que "parece que con dolor no vale la pena vivir".
Desde mi punto de vista, la eutanasia es la acción u omisión de tratamientos que aceleran la muerte de un paciente desahuciado se aplica con el consentimiento del paciente o sin él, con la intensión de evitar sufrimientos, este es un tema muy difícil. Hay dos lados que son difíciles de balancear en un extremo, no queremos tomar en nuestras manos la vida de una persona y terminarla prematuramente eutanasia. Dios se opone a la eutanasia, es su soberanía; Dios tiene la última palabra sobre la muerte sabemos que la muerte física es inevitable, la vida humana es una creación de Dios es un maravilloso don que debe ser protegido y sostenido, la vida es algo muy sagrado es decir que la vida se le debe dar un lugar prioritario cuando se toma una decisión con respecto a ella, hay que aprender aceptar la muerte natural de la vida.La muerte es un evento natural. Algunas veces Dios permite que una persona sufra mucho antes de que la muerte llegue; otras veces, el sufrimiento de la persona se acorta. Nadie disfruta del sufrimiento, pero esto no justifica el determinar que una persona está lista para morir. Con frecuencia, los propósitos de Dios son cumplidos a través del sufrimiento de una persona. En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera, Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él. Enseña que las tribulaciones producen paciencia. Dios se preocupa por aquellos que imploran que la muerte termine sus sufrimientos. Dios otorga un propósito a la vida aún hasta su final. Solo Dios sabe lo que es mejor, y su tiempo aún en la muerte de uno, es perfecto.
https://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/8067074/01/17/Asamblea-Constituyente-da-luz-verde-a-la-eutanasia-en-la-CDMX.html
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.