En Holanda la eutanasia ha aumentado un 10% en el 2016 hasta sumar 6.091 casos (un 4% de total registrado en el país). En 10 ocasiones, los médicos encargados de la mismas no consultaron adecuada mente a otros de su mismo rol, para obtener una segunda opinión, como lo estipula la vigente ley de eutanasia (2002) según el informe elaborados por las 5 comisiones regionales que las analiza, un facultativo recibió el año pasado la primera desaprobación registrada entre la vigencia y aplicación de la norma.
Fue por haber seguido adelante a pesar de que la paciente de 70 años padecía de demencia severa, no podía confirmar su deseo de morir. Un 83%de los enfermos padecían cáncer, problemas cardiacos y respiratorios, también con enfermedades neurológicas como esclerosis múltiple o Parkinson. Entre las demás, resalta 61 persona (4%)”con una agrupación de problemas agudos por la ansiedad”; 32 con Alzheimer, o procesos semejantes(2%), y 4 (1%) afectadas del trastorno psiquiátricos grave.
Desde mi punto de vista. Tengan la enfermedad que tenga, los médicos no tienen ningún derecho de aplicarle la eutanasia, sin haberla autorizado el paciente, y si la a autorizado lo que debe es evitar de que llegue a este punto, con cuidados paliativos. Es muy eficaz que a estos médicos los demande y que los saque de ese rol porque no son competentes para realizarlo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.