Jordi Valls se especializo en geriatría, él decía que un buen tratamiento contra la eutanasia es un buen cuidado paliativo, también que los pacientes cuando decían que “no quiero vivir más” lo que en realidad querían decir es que “no quiero vivir más así”, y cundo tratan el “así” la mayoría de veces ya no vuelven a decir “no quiero vivir” deben ser caritativos, sensible y atender desde lo más humanista de la medicina, ser bien atendido donde quiera que esté, el paciente y la familia ya sea enfermedad más grave se sienten agradecidas acompañadas y hacen más agradable el proceso de la muerte.
Jordi nos explica, que para un médico o un profesional la muerte de un paciente es un fracaso de su labor, y nos les explica cómo dar una noticia trágica y que de esta posición debes callar y escuchar a los familiares. También Jordi nos dice que lleva varios años trabajando en atención directa a pacientes terminales y que nunca nadie le pidió la eutanasia.
Desde mi punto de vista, hay momentos que no queremos vivir más y nos encerramos en esa decisión por alguna enfermedad incurable, pero esto es por falta de comunicación, de un cuidado paliativo, de acompañamiento y de darle a conocer sus tratamientos, nunca desmotivarlos a seguir si no de lo contrario, apoyarlos y estar al pendiente de ellos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.